Dra Claudia Rodriguez médico cardiologo

Dra. Claudia Rodríguez Barrios 

Cardiólogo Clínico- Especialista en Imágenes Cardiacas- Cardio-oncología

Unidad de Cardio Oncología

Evaluación cardiológica del paciente oncológica

  • Atendemos en la ciudad de Concepción de forma presencial y para todo el país vía Telemedicina.

 

  • Evitar complicaciones cardíacas por tratamientos contra el cáncer es nuestra especialidad.

  • Numerosos estudios confirman el incremento del riesgo de presentar complicaciones cardiovasculares asociadas al uso de quimioterapia o radioterapia.

 

Cardio Oncología

El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las dos causas más comunes de muerte y enfermedad en todo el mundo y Chile no escapa a esa realidad. Estas patologías comparten  además múltiples factores de riesgo. 

La incidencia de cáncer y enfermedades cardiovasculares aumenta con la edad y ahora con una esperanza de vida cada vez más prolongada el número de ambas enfermedades aumentará, mejor dicho, ya está aumentado.

La Cardio-Oncología como subespecialidad se enfoca en la salud cardiovascular para pacientes con cancer y sobrevientes.

El cuidado cardiovascular de los pacientes con cáncer se centra en la sub-especialidad en Cardio-onco-hematología. Surge con un gran objetivo: minimizar el impacto del tratamiento onco-hematológico en el sistema cardiovascular.

La Onco-cardiología utiliza estrategias de educación, prevención y tratamiento, para asegurar que los pacientes con cáncer reciban el mejor tratamiento con el menor riesgo asociado de eventos adversos cardiovasculares.

Un control cuidadoso del tratamiento a largo plazo evitará complicaciones en los pacientes por ello oncólogos y cardiólogos estarán involucrados en la determinación de diagnóstico y tratamiento de un paciente con cáncer.

En el trabajo en equipo esta la base de esta grandiosa sub-especialidad, La Onco-cardiología. En Onco-Cardio Sur queremos hacer de cada uno de nuestros pacientes una historia y así prepararnos de la mejor manera posible para luchar contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, enfermedades con los mayores indices de muertes en el mundo.

Nuestras Especialidades